Lanza PayPal criptodivisa respaldada en dólares y bonos del Tesoro

PayPal lanzó este lunes una criptomoneda estable respaldada por dólares estadounidenses para ayudar a facilitar los pagos como su última incorporación a su conjunto de servicios criptográficos, informó CNBC.

Se trata del primer movimiento de este tipo de una importante institución financiera de Estados Unidos.

PayPal USD, fue diseñado para abordar el "potencial emergente" para "transformar los pagos en web3 y entornos nativos digitales", citó el medio.

Su lanzamiento se produce cuando los participantes del mercado esperan una votación sobre un proyecto de ley clave de monedas estables, que acaba de avanzar a la Cámara con otros tres proyectos de ley criptográficos por primera vez.

De acuerdo con PayPal, la función de la moneda estable es reducir la fricción para los pagos en experiencia en entornos virtuales y permitir flujos directos a los desarrolladores. Es canjeable por dólares y está respaldado por depósitos en dólares, bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.

"El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense", dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

"Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD", agregó.

Please publish modules in offcanvas position.