Bitso anuncia alianza con red Tron para transacciones en Tether

Bitso sumó la red Tron para transacciones en USDT (Tether), lo que permitirá operaciones más rápidas y con un menor costo a sus clientes en los países donde opera.

Actualmente, América Latina es el séptimo mercado de criptomonedas más grande, con un crecimiento del 40 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con Chainnalysis, en donde las criptomonedas se han adaptado a las necesidades de cada país como forma de inversión, conservación de ahorros frente a la inflación y para el envío de fondos.

La posibilidad de recibir USDT ofrece oportunidades tanto para quienes trabajan de forma remota como para quienes requieren realizar transacciones entre territorios, por lo que esta integración ampliará las posibilidades para hacerlo con comisiones más bajas.
 
Al seleccionar la red Tron, clientes individuales e institucionales de Bitso podrán hacer depósitos y retiros de forma más eficiente, lo que ofrecerá una solución adicional para mover fondos empresariales o personales, así como la posibilidad de proteger sus activos de cambios inflacionarios o de contextos económicos inestables, dio a conocer Andrés Salcedo, Head de Crypto en Bitso.
 
Hasta ahora las operaciones en Bitso con USDT, la moneda estable vinculada al dólar, podían realizarse únicamente a través de la red Ethereum.

La reciente adición del libro USDC/USDT a Bitso ha permitido operaciones en dólares digitales de manera directa y sencilla, y sin complicaciones, mejorando la experiencia de trading.
 
Añadió que “la red Tron es conocida por su velocidad y eficiencia y gracias a esta integración, las transacciones de USDT se confirmarán en segundos, permitiendo a nuestros clientes aprovechar al máximo las oportunidades de mercado con tarifas de transacción considerablemente más bajas".

Desde su fundación, en 2017, la red Tron se ha incorporado al mundo de las criptomonedas promoviendo transacciones con monedas estables en todo el mundo más ágiles y con un costo mínimo, en comparación a redes como Ethereum.
 
La capitalización del mercado de monedas estables es dominado actualmente por la red Ethereum con un 59.9%, al que le sigue la red Tron con el 27%, de acuerdo con el Reporte 2023 de Monedas Estables de CoinGecko.

En mayo pasado, una vulnerabilidad crítica le costó casi 500 millones de dólares a la red Tron, según dWalletLabs en su blog, que sostuvo que la vulnerabilidad se extendió a múltiples monederos creados multisig.

Please publish modules in offcanvas position.