Bitso integra protocolos de Polygon PoS

La empresa de exchange de criptomonedas se integrará con los protocolos de Polygon PoS (Proof of Stake) y ofrecerá una rampa para depositar y retirar el token $MATIC desde los protocolos de su red nativa Polygon PoS.

Esto marca un gran hito para Bitso, al ser su primera integración nativa con una Capa 2 (Layer 2) y un gran paso que responde a las solicitudes de la comunidad cripto en Latinoamérica, señaló el encargado de Cripto en Bitso, Andrés Salcedo.

El token $MATIC es nativo de la red Polygon PoS empleada para ayudar a proteger la red y puede usarse para staking y para pagar gastos de transacción. Aunque $MATIC cotiza en Bitso desde el año pasado, sólo estaba disponible a través de la red Ethereum, mientras que gracias a esta integración, los usuarios de Bitso podrán adquirir el token $MATIC en su blockchain nativa beneficiándose de menores costos (tarifas de gas más bajas) y mayor velocidad en las transacciones (más de 100 veces más que con Ethereum) cuando interactúen en su ecosistema.

Es la primera vez que Bitso suma una ‘Layer 2’, sino también porque damos acceso a los usuarios de Web3 en América Latina, que a veces pueden ser excluidos de la red Ethereum debido a las altas tarifas de transacción.

La arquitectura de escalabilidad de Polygon la han convertido en la cadena de adopción masiva de la Web3, que actualmente ha superado los 3 mil millones de transacciones totales y cuenta con una comunidad en crecimiento de desarrolladores apoyándola y construyendo sobre ella.

Please publish modules in offcanvas position.