Tipo de cambio cerraría en $18 por dólar en 2023: BBVA México

BBVA México estimó que al cierre de este año el tipo de cambio se ubique en 18 pesos por dólar desde una estimación anterior de 18.5 por ciento prevista en junio pasado y de 18.8 pesos por dólar al cierre de 2024 desde una previsión anterior de 18.6 pesos por dólar.

La etapa donde se registró la mayor apreciación del peso frente al dólar ya culminó y no se repetirá en este año, aseguró el economista principal de BBVA México, Javier Amador.

Previó que para el tipo de cambio los niveles más bajos ya quedaron atrás, pues, estos estuvieron asociados principalmente al elevado diferencial de tasas de interés entre el Banco de México y la de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En algún momento, ese diferencial de tasas fue de 625 puntos base y ahora está en 575 puntos base, aunado a que ahora está la perspectiva de que Banxico inicie un ciclo de bajadas antes que la Fed y que entonces este diferencial se comprima por las acciones de Banco de México y la pausa más prolongada de la Fed  para mantener durante un mayor tiempo la tasa, expuso.

 

Please publish modules in offcanvas position.