Bolsa, pensiones, inversión, temas de la Semana de Educación Financiera

Con el objetivo de fomentar la cultura financiera en el país y promover el conocimiento accesible para todos los mexicanos, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), participa activamente en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), impartiendo diez conferencias diversas.

Las mismas estarán enfocadas en temas como: Inversiones en Bolsa para principiantes, Invertir desde joven para alcanzar tus metas, Hablemos de pensiones y por dónde empezar al momento de invertir y la influencia de la BMV en la economía.

Durante los seis días que durará la SNEF, el Grupo BMV tendrá presencia con un stand en la sede principal del Centro Cultural Los Pinos en Ciudad de México, en donde los visitantes tendrán acceso a un programa de pláticas con especialistas del sector bursátil y financiero.

La SNEF es el evento más importante de educación financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y la Condusef, el cual busca focalizar esfuerzos a través de diversas actividades que desarrollan instituciones financieras.

Ello con el objetivo de que las personas desarrollen capacidades y habilidades para un mejor manejo del dinero, fomentar el ahorro, evitar el sobre endeudamiento, el estrés financiero y proporcionar conocimiento del buen uso de los servicios y productos financieros.

 

Please publish modules in offcanvas position.