Bitso anticipa cripto verano por halving en bitcoin

El cripto Exchange Bitso se prepara para un posible "cripto verano", luego que el mundo bitcoin registrará en esta quincena un halving, movimiento que se da cada vez que suman 210 mil bloques minados y que reduce a la mitad la recompensa otorgada a los mineros de bitcoin por agregar nuevos bloques a la cadena, lo que implicará una disminución en la oferta de nuevos BTC.

Bitso, que sumó entre sus creadores a un poblano, Pablo González, fue fundada en 2015 y ahora trabaja en la mejora constante de su infraestructura tecnológica para manejar altos volúmenes de transacciones durante estos períodos de mayor interés en los activos, luego de sufrir un ciberataque en julio del 2018.

“La empresa se está preparando para garantizar la disponibilidad y resiliencia de su plataforma, permitiendo a los usuarios disfrutar de lo mejor del mundo cripto”, destacó en un comunicado.

Añadió que la misión de Bitso es ampliar la oferta de productos y servicios para que los usuarios puedan aprovechar estos momentos de alto movimiento del mercado e incrementar su patrimonio de una forma sencilla y segura.

Indicó que a medida que se intensifica el interés institucional y minorista en las criptomonedas, la empresa se está preparando para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y brindar una experiencia cada vez más confiable y eficiente.

Históricamente, los halvings han sido momentos cruciales para la apreciación de bitcoin. Después de todos los eventos anteriores, los precios de la criptomoneda han aumentado significativamente 365 días después de cada halving: tras el evento de 2012 subió más de ocho mil por ciento, después del de 2016 más de 250% y en 2020 más de 500 por ciento.

Si bien es importante enfatizar que el desempeño pasado no garantiza el desempeño futuro, muchos inversionistas ven el evento como una oportunidad para obtener ganancias, basadas en análisis del comportamiento histórico del activo.

Hay varias razones por las que el halving se considera un momento de optimismo, pues implica una disminución en la oferta de nuevos bitcoins, que combinado con la creciente demanda de criptomonedas, potencialmente podría conducir a un aumento del precio a través de la ley básica de la oferta y la demanda. 

La escasez es un factor importante para determinar el valor de cualquier activo, con menos bitcoins nuevos entrando en circulación, los que ya están en movimiento se vuelven más raros y, por lo tanto, más valiosos. Este aspecto contribuye al atractivo de bitcoin como alternativa de inversión.

Bitcoin alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico (ATH - All Time High) de $73 mil 600 dólares, casi dos años y medio después del pico del último mercado alcista.

Esto se debe a una combinación de factores como la introducción de los ETF de BTC por parte de los grandes gestores financieros tradicionales (que a su vez aumenta la demanda) y el FOMO institucional, con las empresas asignando un porcentaje de sus recursos en bitcoin, debido a su atractiva rentabilidad en relación al riesgo.

Please publish modules in offcanvas position.