Recupera mercado laboral 400 mil empleos en tres meses: STPS

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que a partir de agosto, septiembre y octubre “podemos decir que recuperamos 400 mil empleos".

Al inaugurar la Feria Nacional del Empleo 2020 organizada por el Servicio Nacional del Empleo, la titular del trabajo dijo que se espera que la reactivación económica se dé lo antes posible, pues contra todo pronóstico el mercado laboral ha mostrado una importante recuperación.

Expuso que cada entidad federativa ha venido regresando gradualmente a sus actividades en función del semáforo epidemiológico del covid-19, "esto ha permitido revertir la caída de empleo, a partir de agosto empezamos a ver signos de recuperación”.

Recordó que en los meses de marzo, abril y mayo fue en donde se perdieron más de un millón de empleos, y agregó que más del 50 por ciento de los empleadores dicen no encontrar a las vacantes idóneas, por lo que es necesario acercar la información de perfiles adecuados.

El subsecretario de Empleo, Marath Bolaños, dijo que se tienen programados alrededor de 46 eventos en todo el país los cuales promoverán cerca de 33 mil vacantes, alrededor de mil 500 empresas que fueron inscritas.

En apoyo a las y los buscadores de trabajo en Puebla y el país, la Feria Nacional de Empleo en su formato virtual participan 30 empresas que ofrecen 800 vacantes.

Para conocer la oferta las y los interesados pueden ingresar al sitio st.puebla.gob.mx o a la página de Facebook: Secretaría de Trabajo.

 Además habrá talleres para fortalecer conocimientos, sesiones virtuales de atención a empleadores, seminarios y conferencias virtuales.

Aproximadamente 74 por ciento de las vacantes que se promueven se enfocan a promover contratación de mujeres, de igual manera son ofertas de trabajo que se plantean sobre todo para población joven, donde aproximadamente el 39 por ciento no requieren experiencia laboral y cerca del 42 por ciento permiten la contratación de quienes tienen seis meses o un año de experiencia.

Please publish modules in offcanvas position.