Salarios mínimos fronterizos serán de 400 pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el aumento a los mínimos en la frontera Norte será de 400 pesos y que enviará al Congreso una iniciativa de ley, para que en las fronteras norte y sur de México se mantenga al 50% la reducción del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Sobre la Renta, así como evitar aumentos reales en gasolinas.

 

“Antes de concluir el mandato. Enviaré una iniciativa de ley al Congreso, para mantener en la frontera norte y sur la reducción del IVA y el ISR al 50%”, anunció este domingo 12 de noviembre.

En Baja California anunció que “se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los precios de los combustibles, es decir, no van a haber aumentos en términos reales”.

Lo anterior fue parte del decálogo de compromisos que asumió para la entidad fronteriza, y que sostuvo cumplirá antes de terminar su administración.

Anunció además que aumentará nuevamente el salario mínimo en la frontera norte, explicando que para el primero de enero de 2024 pasará de 312 a 400 pesos.

No obstante, comentó que todavía se debe acordar entre los sectores empresarial y obrero, pero se mostró optimista y sostuvo que no habrá problema.

Afirmó que Baja California es el segundo estado en donde más ha bajado la pobreza, solo detrás de Chiapas.

Please publish modules in offcanvas position.