Crecerá el empleo cerca de 3.5% en 2023: BBVA

Según el Monitor Empleo de BBVA Research, con 4 mil 401 puestos, Puebla se situó dentro de 11 entidades con mayor contribución a los 173 mil 257 empleos creados en octubre con seguridad social, siendo Ciudad de México y Nuevo León las de mayor impacto por el tamaño de su economía.

Asimismo, entre enero y octubre del 2023, en el país el repunte fue de 4.4 puntos, mientras que Puebla reportó niveles del 3.8 por ciento, mientras que el salario real ha tenido crecimientos superiores a la inflación del periodo.

El salario real crece en 6.2 por ciento a tasa anual, impulsando el crecimiento de la masa salarial en 9.6 por ciento.

De hecho, los salarios reales mantuvieron una tendencia de moderación, contrayéndose -0.5 por ciento entre septiembre y octubre no obstante, esta caída mensual es atribuible a factores estacionales.

En ese contexto, BBVA Research anticipó que en noviembre el empleo continuará mostrando un crecimiento importante impulsado por factores estacionales cercano al (+)0.5 por ciento mes a mes.

No obstante, deslindó que que actualmente sus previsiones de crecimiento de empleo se encuentran en revisión; sin embargo, anticipa el nuevo escenario, dados los datos más recientes, quedará muy cercano al 3.5% de nuestra previsión actual para el fin de periodo 2023.

Please publish modules in offcanvas position.