CTM se adjudica relación laboral en Asiaway Automotive Components

Asiaway Automotive Components informó en un comunicado que los trabajadores eligieron con 17 votos a favor al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Servicios en General, Similares y Conexos, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) contra siete de la Liga Sindical Obrera Mexicana en el proceso efectuado el 11 de noviembre.

"De manera pública reiteramos nuestro respeto a las decisiones que han tomado nuestros trabajadores respecto al sindicato electo", dijo en el comunicado Andrés Aguirre, representante legal de la empresa.

El pasado 3 de noviembre el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, comunicó a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos la admisión de la solicitud de revisión recibida el 23 de octubre, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en Asiaway Automotive Components México (Asiaway Automotive), ubicada en el estado de San Luis Potosí.

Esto al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante la denuncia, por parte de los trabajadores afiliados a la Liga Sindical Obrera Mexicana, el fin de semana se llevaron a cabo elecciones para que, por medio del voto libre, secreto y directo, se elija a la organización sindical que habrá de representar a los trabajadores, entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Liga Sindical Obrera Mexicana creada en 2019.

La firma tiene presencia en 25 países, en junio 2023 puso en marcha su segunda fase de tres, las cuales concluirá en 2023 en San Luis Potosí, siendo una de las únicas empresas en el mundo que cuenta con la tecnología de fundición a presión y el conocimiento para producir y comercializar piezas fundidas "Giga" de más de 50 kilogramos para sus clientes globales.

La fase considera 300 millones de dólares de inversiones y mil 700 empleos, que generará ventas anuales por 800 millones.

 

Please publish modules in offcanvas position.