CTM de Puebla certificada en el Estándar 1504: Procedimientos de Consulta Sindical

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas México, integrantes de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) recibieron Certificación como Desarrolladores de Procedimientos de Consulta Sindical.

Encabezados por el secretario general, Leobardo Soto Martínez, estuvieron presentes: Sandra Sosa, representante residente adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el director del Centro de la OCDE en México para América Latina, Mario López Roldán y la directora general de Operación e Innovación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de la STPS, Tey Wendoline Retana Alarcón.

Los cetemistas de Puebla durante el evento recibieron su certificado del en el Estándar 1504: Procedimientos de Consulta Sindical.

En ese marco, Annabelle Sulmont, oficial de Gobernanza Efectiva y Democracia del PNUD México, destacó el contacto de la Confederación de Trabajadores de México a través del Instituto de Innovación e Investigación de la CTM, lo cual ha sido muy enriquecedor para abordar temas claves del fortalecimiento de las organizaciones sindicales, dijo.

Mientras, Claudia Serna, Coordinadora del proyecto de Innovación Sindical del PNUD México anunció el curso en linea sobre liderazgos de formación sindical.

El especialista sindical, José Alfonso Aparicio, reconoció a la organización obrera, al destacar que los sindicatos son actores fundamentales para lograr el futuro que se desea, siempre defendiendo los derechos de las y los trabajadores; por lo cual el dilema no es si son representativos, sino la calidad de su representación.

 

Please publish modules in offcanvas position.