Interjet: Suman $800 millones recuperados para trabajadores

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que el Síndico designado por esa dependencia en el asunto de la quiebra de Interjet logró una nueva recuperación por 427 millones de pesos a favor de los trabajadores. 

En un comunicado precisó en torno al expediente 17/2022, que lleva el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México, logró una nueva recuperación.

Este monto, sumado a las recuperaciones anteriores, da un total aproximado de 800 millones de pesos a favor de los trabajadores, abundó.

La SICT instruyó al Síndico solicitar la autorización judicial para la dispersión a los trabajadores, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes han brindado facilidades en este proceso. Se estima que la distribución inicie durante el mes de febrero de este año.

Desde noviembre de 2023 extrabajadores de la aerolínea, representados por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han acusado de que se encuentra retrasado indebidamente el pago de 353 millones de pesos que se habían recuperado anteriormente.

Please publish modules in offcanvas position.