Cae confianza del consumidor ante pesimismo de la situación económica

En octubre del 2023 el indicador de confianza del consumidor disminuyó 0.7 puntos para ubicarse en 46 puntos, su mayor retroceso desde julio del 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico) dan a conoceren los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), cuyo objetivo es medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro, reflejó reducciones en los cinco componentes que lo integran.

Lo anterior ante un pesimismo de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses y la esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual.

Esta es la primer caída mensual de la confianza de los consumidores desde abril pasado, cuando se contrajo 0.3 puntos, así como la más pronunciada desde julio del año pasado, cuando la disminución fue de 1.6 puntos respecto al mes previo.

En octubre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 46 puntos, nivel que significó una disminución mensual de 0.7 puntos.

En su comparación anual, en el décimo mes de 2023 y en términos desestacionalizados, el ICC creció 4.6 puntos.

Please publish modules in offcanvas position.