En octubre reporta baja la actividad económica

Los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del INEGI reflejan que en octubre de 2023 y con cifras desestacionalizadas,  disminuyó 0.1 por ciento a tasa mensual.

Este indicador permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, misma que rompió con su racha de buen desempeño y, en octubre registró su primera contracción mensual desde marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que, por componente, en el décimo mes de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades terciarias retrocedieron 0.5 %; las secundarias aumentaron 0.6 % y las primarias, 1.6 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE creció 3.5% en términos reales.

Por grandes grupos de actividades, las primarias (agricultura, ganadería) ascendieron 5.8%; las secundarias (industrias manufactureras, construcción y extractivas), 5.2% y las terciarias (comercio, servicios y turismo) 2.5 por ciento.

Por subsectores los de mayor crecimiento fueron en el primario la agricultura, en el secundario la industria de la construcción y en el terciario servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación, así como comercio al por mayor.

Please publish modules in offcanvas position.