Nowcast muestra síntomas de estancamiento en la economía

La economía de México habría crecido en términos anuales en 2.6 por ciento, conforme estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En diciembre de 2023 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 2.6 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica.

La variación anual esperada en las actividades secundarias es de un incremento de 2.7 % y en las terciarias, de 2.2 %, para diciembre de 2023.

Para diciembre de 2023, el IOAE estima un incremento de 0.1 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en comparación con noviembre pasado.

Para las actividades secundarias se anticipa también un aumento mensual de 0.1 % y para las terciarias no se espera cambio, reflejo de una ralentización de la economía.

Mediante el uso de "nowcasts", el INEGI proporciona estimaciones en tiempo real basadas en datos sobre la evolución actual para anticipar cambios en la industria, el comercio y la economía antes de que estén disponibles las estadísticas oficiales definitivas.

Please publish modules in offcanvas position.