Puebla se encuentra en el cuarto lugar entre los estados mexicanos con mayores amenazas a usuarios domésticos y empresariales de Windows, conforme el más reciente informe global de riesgos de PC de Avast, el cual advierte que la guerra en Croacia podrá disparar los ataques cibernéticos.
De hecho, las 10 regiones mexicanas en donde los usuarios empresariales enfrentan un riesgo mayor son: Aguascalientes (33.86%), Baja California Sur (33.21%), Zacatecas (30.70%), Puebla (29.19%), Tamaulipas (29.13%), Hidalgo (28.39%), Querétaro (28.17%), Estado de México (28.13%), Oaxaca (27.74%) y Quintana Roo (27.03%).
El informe que analiza las amenazas que los usuarios domésticos y empresariales de Windows encontraron en el transcurso del año pasado, refiere que los usuarios empresariales mexicanos ocuparon el puesto 29 de los 78 países incluidos en el informe.
En promedio, los usuarios corporativos de todo el mundo tuvieron un 15.1% de posibilidades de encontrarse con una amenaza, y en México, los usuarios empresariales tuvieron un 23% de probabilidades de encontrarse con una amenaza, nivel que fue aún mayor en el caso de Puebla.
"Aunque las empresas corren menos riesgo de sufrir una amenaza que los consumidores, a menudo tienen más que perder si son víctimas. Las amenazas digitales ponen en juego la productividad, los beneficios y la reputación de las empresas. Un ataque puede costar potencialmente la rentabilidad de una empresa, la productividad o todo el negocio, según la gravedad", dijo el director de Investigación de Malware de Avast, Jakub Kroustek.
Observó que disminuyeron los ataques de ransomware a finales de 2021 como resultado de la cooperación coordinada de las naciones, las agencias gubernamentales y los proveedores de seguridad para hacer frente a las bandas de ransomware.
Sin embargo,“por desgracia, la guerra en curso en Ucrania podría extenderse al mundo cibernético como hemos visto en el pasado, y las empresas de todo el mundo podrían verse afectadas".