Banco Mundial ofrece USD$12 mil millones para combatir Covid-19

Banco Mundial ofrece USD$12 mil millones para combatir Covid-19

El Banco Mundial ofreció 12 mil millones de dólares para respaldar la respuesta de los países ante el coronavirus (Covid-19), enfermedad presente en 60 naciones.

El organismo precisó que se dará prioridad a los países más pobres y a los que muestren un riesgo elevado y escasa capacidad para afrontar el brote.

A través de este nuevo paquete acelerado, según una nota publicada por El Financiero, el Banco Mundial ayudará a los países en desarrollo a fortalecer sus sistemas de salud -lo que incluye ampliar el acceso a los servicios sanitarios para proteger a la población de la epidemia-, mejorar la vigilancia de las enfermedades, impulsar medidas de salud pública y trabajar con el sector privado a fin de reducir el impacto sobre las economías.

"Esto incluye financiamiento para casos de emergencia, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica, que se basan en los instrumentos y la experiencia existentes del grupo para ayudar a los países a responder ante las crisis”, señaló en el comunicado.

Este paquete de financiamiento, con fondos aportados por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), estará coordinado a nivel global para brindar apoyo a las respuestas de los países.

La publicación indica que se ofrecerán, por vía acelerada, recursos iniciales para hacer frente a la crisis por un valor de hasta doce mil millones de dólares, de los cuales 8 mil millones corresponden a financiamiento nuevo.

Esto incluye hasta dos mil 700 millones en nuevo financiamiento del BIRF, mil 300 millones de la AIF, que se complementarán con la reasignación de dos mil millones de la cartera actual del Banco, y seis mil millones de IFC, que incluyen dos mil millones de líneas existentes de financiamiento del comercio, así como  asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica, basado en conocimientos especializados del ámbito internacional y conocimientos de nivel nacional.

 

Please publish modules in offcanvas position.