Conflicto en Ucrania genera incertiumbre económica: BBVA

El conflicto que se presenta en Ucrania por la invasión de Rusia es un conflicto que tiene importantes repercusiones estructurales en la geopolítica y genera incertidumbre en la economía mundial.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Torres, presidente de BBVA, quien destacó que el problema condiciona a las relaciones internacionales en todos los ámbitos, además de que afectará al crecimiento.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA en México, Torres destacó que se encuentra ante un nuevo orden previsiblemente, un orden en el que primará la autonomía en cuestiones estratégicas como la energía, como los alimentos, las materias primas, la tecnología, la defensa y los datos.

Consideró los efectos inmediatos sobre la economía global están siendo ya muy relevantes, ya que veníamos de un entorno de clara recuperación económica con un fuerte crecimiento de la actividad, el año pasado.

En los primeros meses de este año, en los que hemos visto una importante recuperación de los indicadores de consumo y de inversión alcanzando, incluso, niveles prepandemia en todos los países en los que estamos presentes, pero la invasión altera esta senda. Aumenta de manera significativa la incertidumbre sobre la evolución de las economías”.

Please publish modules in offcanvas position.