Colocan a la reina del cripto entre personas más buscadas por el FBI

La llamada reina del cripto, Ruja Ignatova, mujer búlgara, fue incluida en la lista de las diez personas más buscados por el FBI del gobierno de Estados Unidos por su presunto papel en la ejecución de una estafa de criptomonedas conocida como OneCoin.

Los investigadores federales del gobierno norteamericano acusan a la llamada Cryptoqueen de usar el esquema para defraudar a sus víctimas por cuatro  mil millones de dólares.

Ha estado desaparecida desde 2017, cuando funcionarios estadounidenses firmaron una orden de arresto contra ella.

Ignatova participó en la gestión de OneCoin, una criptomoneda que, a partir de 2014, ofreció a los compradores una comisión si vendían la moneda a más personas. Pero los agentes del FBI dicen que OneCoin no tenía ningún valor y nunca estuvo protegida por la tecnología blockchain utilizada por otras criptomonedas.

Damian Williams, el principal fiscal federal de Manhattan, destacó que, según las acusaciones de los fiscales federales, se trataba esencialmente de un esquema Ponzi disfrazado de criptomoneda.

El FBI agrega fugitivos a su lista de los más buscados cuando cree que el público en general puede ayudar a localizarlos.

Please publish modules in offcanvas position.