Otro virus detectado en China

Un nuevo virus denominado Henipavirus o Henipavirus Lyanga fue detectado el pasado 4 de agosto por científicos chinos y de Singapur. Se trata de un virus que de origen animal, es decir, zoonótico, el cual carece de vacunas o tratamientos.

Los expertos detectaron el virus después de que tomaron muestras al fluido de la garganta de más de pacientes infectados. Los enfermos habían tenido recientemente contacto con animales.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista “New England Journal of Medicine”, los casos, hasta el momento, se han registrado en dos comunidades de China: Shandong y Henan.  

Por ahora, se sabe que los transmisores de esta enfermedad son murciélagos de fruta, quienes albergan dos de los Hepinavirus conocidos: el Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud destacó que el virus provoca en los humanos infecciones que van desde asintomáticas hasta infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 por ciento, que puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico”

Please publish modules in offcanvas position.