Las ciudades mexicanas: Chihuahua y Culiacán, se suman a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, a la que pertenecen Ciudad de México, La Paz (Baja California), Atlixco y Puebla (Puebla), Santiago de Querétaro (Querétaro) así como otras 420 ciudades de 90 países en el mundo.
El organismo internacional informó que a esta iniciativa se sumaron 72 ciudades de 46 países, incluyendo las dos mexicanas, como reconocimiento a su compromiso para hacer realidad el derecho a la educación en todas las edades.
La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, creada en 2013, integra a un grupo de comunidades donde el aprendizaje está incluido en la vida cotidiana a través de escuelas, lugares de trabajo, bibliotecas, hogares y espacios públicos.
Crean oportunidades para todos: reciclar y mejorar la formación de los trabajadores para adaptarse a mercados de trabajo en evolución, proporcionar alfabetización a quienes no pudieron acceder a ella durante la infancia, capacitar a ciudadanos de todas las edades para desenvolverse y participar en la era de la IA y fomentar la mentalidad emprendedora.


