Regresa el Pleno a Comisiones iniciativa de jornada laboral de 40 horas

la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolvió a la Comisión de Puntos Constitucionales el dictamen para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, bajo el argumento de incluir las observaciones vertidas en el Parlamento Abierto convocado para este fin.

En abril pasado, a punto de que terminara el periodo ordinario de sesiones anterior, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el proyecto de reforma al artículo 123 de la Constitución para aumentar de uno a dos días los descansos laborales a la semana.

Este martes, la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), presidenta de la Mesa directiva de la Cámara Baja, remitió el dictamen de regreso a la Comisión de Puntos Constitucionales “para que se incluyan las consideraciones vertidas en los foros del Parlamento Abierto en materia de jornadas y descanso laboral, afín de fortalecer su régimen de argumentación legislativa”.

La Comisión de Puntos Constitucionales tiene prevista una reunión ordinaria para el jueves de esta semana.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, entre los asuntos que analizará está un dictamen en sentido positivo para reformar el artículo 123 de la Constitución, pero en materia de seguridad social.

Para tal fin se remitió documento con resúmenes de los foros de parlamento abierto en materia de jornadas y descanso laboral, mismo que se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para su atención.

Please publish modules in offcanvas position.