Puebla suma $3,050 millones adicionales en educación superior

El gobernador de Puebla anunció recursos adicionales para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como el arranque de obras adicionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ratificó que el martes se colocará la primera piedra del Centro de Estudios Tecnológicos y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN, que implican inversiones por dos mil 600 millones de pesos con recursos estatales.

Confió que las obras quedarán concluidas en el año 2024 y que se darán ya condiciones para la inscripción de alumnado.

Asimismo ratificó inversiones tripartitas para equipamiento de CU2 con 450 millones de pesos que aportan en tercios la BUAP, el gobierno federal y el estatal, con el fin de consolidar su clúster de Ingeniería.

Apuntó que una primera etapa de mil 200 millones de pesos fue para la construcción de edificios, ante lo cual la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, gestionó una partida adicional con la federación de 150 millones de pesos, sujeta a aportaciones similares por el estado y la Casa de Estudios.

Por otra parte dio a conocer que el 29 de febrero se detallará cual es la cartera que ocupará el diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Reiteró que es fundamental que la gente entienda que en los poco más de 700 días de su función debe considerarse que progreso no se debe de confundir con política.

"Eso es lo que importa, lejos de la grilla", concluyó su conferencia.

Please publish modules in offcanvas position.