Puebla entre 7 estados con mayor ánimo para invertir: Coparmex

Puebla se encuentra entre siete entidades que reporta “ánimo para invertir”, con niveles del 59.2 por ciento, conforme el Data Coparmex dado a conocer este día, donde a nivel país, el 51.1 por ciento considera que es un buen momento, con buenas perspectivas por la reconfiguración de cadenas de suministro, el comportamiento económico de Estados Unidos que influye en exportaciones y el nearshoring.

La entidad se encuentra solamente por debajo de Sonora, Querétaro, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán, en torno al ánimo para invertir, en donde dos de cada tres entrevistados piensan ampliar personal, sucursales y productos.

El mayor interés es en la contratación de más colaboradores con 27 por ciento de las menciones, por arriba de infraestructura con 17 por ciento.

En torno a los factores que pueden inhibir la inversión, los socios de la Coparmex refieren la incertidumbre en el contexto político y económico, así como la inseguridad, además de la rotación laboral.

En contraste, ya el 40 por ciento menciona relaciones con multinacionales, aunque siete de cada 10 micros no son proveedores ni tienen operaciones con empresas multinacionales.

Entre las entidades donde se amplió más la aprobación de los socios Coparmex se encuentran Durango, Quintana Roo y Puebla, conforme el estudio realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana se desarrolla en 61 centros empresariales en los 32 estados del país con dos mil 500 encuestas realizadas durante el tercer cuatrimestre del 2023.

 

El estudio de Coparmex refiere también aumentó en problemas para realizar trámites, según uno de cada cinco encuestados, así como repunte en inseguridad con niveles del 71 por ciento en el porcentaje de socios que han sido victimas de delitos en el último año en el estado de Puebla.

En ese sentido, el robo de mercancía en tránsito en 34 por ciento de los casos, seguido de extorsión o derecho de piso, delitos informáticos y robo a vehículos propiedad de la empresa, se encuentran entre los de mayor incidencia.

Please publish modules in offcanvas position.