Arranca Puebla transición a la electromovilidad sustentable

El gobierno estatal dio a conocer la política pública más grande del país para la electrificación en escuelas públicas, aunado a que Ciudad Modelo va a ser el primer espacio para el desvío de vehículos autónomo en todo México.

 
En el encuentro empresarial por el desarrollo de Puebla y graduación de la tercera generación de clústeres y entrega simbólica de un Registro Validez Oficial de Estudios, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció y reconoció al sector empresarial del estado, por trabajar en conjunto con la administración para que les vaya bien a las y los poblanos.
 
Ejemplo de ello, añadió, son las misiones comerciales conjuntas que se han hecho en el extranjero para promocionar a Puebla como un lugar con atracción de inversiones, donde los propios empresarios pagan sus gastos acompañando al gobierno estatal.
 
Refrendó que gracias al Estado de Derecho que se vive en la entidad, Puebla se mantiene como destino de los proyectos empresariales, lo cual se tiene que seguir abonando con mucha fuerza y mucha puntualidad.
 
En tanto, el secretario de Economía, Ermilo Barrera, declaró que la entidad inicia su ruta a la descarbonización, con la instalación de tres mil 400 paneles solares en el Centro Integral de Servicios que ahorrarán a la administración estatal más de 20 millones de pesos durante los próximos 15 años.
 
Explicó que entre otras acciones, la entidad poblana tiene la política pública de inversión y transición energética más grande del país en escuelas públicas y la electrificación de carreteras, lo que posiciona al estado de Puebla como un HUB de electromovilidad.
 
En ese sentido, Puebla recibió el escrito de manifestación para que Ciudad Modelo sea el primer espacio para el desvío de vehículos autónomo en todo México con el uso de estaciones de carga.

Please publish modules in offcanvas position.