Descartan elecciones en riesgo en Puebla por hechos violentos

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, descartó que las elecciones del 2 de junio se encuentren en riesgo tras hechos delictivos registrados en la última semana y deslindó que con ello se desestimule la participación ciudadana en los comicios.

Garantizó que para aquellas candidatas y candidatos a cargos de elección popular que soliciten se les brinde seguridad les será proporcionada, al informar que al momento suman ya 13 solicitudes.

El Estado de Derecho está garantizado para el proceso electoral, refrendó.

Hizo un llamado a no politizar ni lucrar con el tema de seguridad y a todos los actores políticos ser responsables y conducirse con verdad.

Luego de que fueran abandonados siete cuerpos (cinco decapitados y un desmembrado) en el Arco Oriente del Periférico, dentro de un auto robado, trascendió que todos los cadáveres tenían mensajes donde se les relaciona con actividades ilícitas, aunque, hasta el momento, no se identifica su identidad.

 

El fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que podría tratarse de una acción de dominación de grupos delictivos sobre personas determinadas, incluso con fines de reclutamiento.

El gobernador apuntó que hay bandas delictivas en el estado de Puebla, pero que en este momento no se puede afirmar que sean miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

"Lo que algunos delincuentes buscan, al realizar estos actos, es fracturar la relación entre sociedad y sus instituciones”, aseveró.

Garantizó que el gobierno estatal estará dando la batalla para poder buscar que la Paz de Puebla continúe y permanezca; preservando el protocolo de seguridad.

Refirió que de cara a los comicios de junio, la seguridad pública está garantizada, hay coordinación plena con los niveles es gobierno y “es un hecho que está garantizado el proceso electoral”.

Reiteró se mantiene el combate a bandas en diversas zonas y regiones, el cual, es frontal en los 217 municipios del estado.

 

Please publish modules in offcanvas position.