493 aniversario de la fundación de Puebla... somos parte de esta historia

Un llamado a la reflexión hizo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, de cara al aniversario 493 de la Fundación de la Ciudad de Puebla, en el sentido de que somos parte de esta historia, nos reinventemos y reescribamos, pues, no se puede obviar lo negativo, pero hay mucho más cosas positivas.

Si Puebla no tuviera todas las bondades que tiene sería una ciudad vacía, tiene cosas para ser grande, refrendó.

Dijo que este aniversario es un recordatorio de nuestra fuerza colectiva como pueblo. "Si bien nuestra historia está marcada, lo mismo por momentos de adversidad como de dicha, recordemos que nuestro futuro depende de lo que hoy, como sociedad, estamos cimentando", añadió.

En otros temas, en entrevista, estimó que en la Feria de Puebla se rebasarán las cifras en torno a visitantes y derrama económica de ediciones previas.

Repasó que se tendrá la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el 5 de Mayo y confió que en próximas visitas pueda poner en marcha obras anunciadas en el paquete que se dio a conocer en su pasada asistencia a Puebla.

Anunció que en 15 semanas está lista la Estrella de Puebla, en la cual se trabaja en sus rodamientos, además de rehabilitar el parque lineal en su conjunto.

Informó que se busca a través del diálogo crear una solución pertinente en torno a destinos para rellenos sanitarios en la entidad, en casos como el de Calpan.

Pidió privilegiar la salud y el medio ambiente con razones técnicas y científicas, al apuntar que la disposición final de desechos sólidos es una necesidad que debe de resolverse.

Por otra parte deslindó que técnicamente no hay condiciones para hacer un estacionamiento para el mercado de Huauchinango, al ser muy pequeño el predio, incluidas restricciones por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Please publish modules in offcanvas position.