El Gobierno del Estado de Puebla reprobó categóricamente los actos de violencia contra cualquier persona, incluidos las y los candidatos a un puesto de elección popular.
El velar por la seguridad de todas y todos los poblanos ha sido una constante para esta administración, afirmó a través de un comunicado.
De manera enfática, añadió. "no permitiremos que se politice el tema de la seguridad; lo cual sucede con los señalamientos del candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a la presidencia municipal de Puebla (Mario Riestra), hacía el gobernador Sergio Salomón, en el sentido de estar involucrado en el hecho denunciado y en el proceso electoral".
La denuncia realizada por el candidato es investigada por la Fiscalía General del Estado, la cual determinará la responsabilidad sobre los presuntos hechos.
Informó que a solicitud del candidato, fueron asignados dos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 04 de abril, y en la mesa de seguridad de este lunes 22 de abril, fue solicitado a la Guardia Nacional designar más elementos.
Asimismo hizo un llamado a los actores políticos, dirigentes, a las y los candidatos a no lucrar con dicho tema y ser responsables en sus declaraciones.
"Que no quede duda: la seguridad es la más alta prioridad de esta administración estatal y mantenerla es una tarea que se lleva a cabo de manera conjunta con el gobierno federal, ayuntamientos y por supuesto la sociedad" refrendó.
Sostuvo que la gobernabilidad y seguridad del estado no están en juego, al detallar que, diariamente, miles de elementos capacitados de los tres órdenes de gobierno, salen a las calles a resguardar a la ciudadanía, y garantizar la tranquilidad.
También, en su cuenta de X, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, detalló que se reunió como cada semana en la Mesa de Seguridad para afinar estrategia y dar cuenta de lo que sucede con partidos, candidatos y todos los aspectos de seguridad relacionados con el proceso electoral y la seguridad de los más de 26 mil candidatas y candidatos que hoy participan por la gubernatura, diputaciones hasta regidoras y regidores titulares y suplentes.
Hoy, en la sesión, se contó con representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del estado de Puebla con el fin de registrar las denuncias que se presentaron el día de ayer.
Informó que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y a solicitud del candidato, Mario Riestra Piña, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril.
Asimismo, se solicitó al candidato que haga llegar todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía del Estado de Puebla pueda llevar la investigación con prontitud. Del mismo modo, se solicitó a la Guardia Nacional que asigne más elementos por parte de la entidad federal, quienes pronto estarán en contacto con el candidato.