Desde la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, durante su tercera visita a la zona afectada por las lluvias, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de ayudar a las y los afectados por las lluvias intensas que se registraron a comienzos de octubre.

La mandataria supervisó la entrega de apoyos económicos, así como de dos vales de despensa y enseres que inició este miércoles en Puebla, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.
“Regresamos a La Ceiba, Puebla, para supervisar la entrega de apoyos a las familias afectadas por lluvias. Reafirmamos el compromiso de ayudar a todas y todos”, comentó la jefa del ejecutivo en su cuenta de X.
Durante su visita a los Módulos de Bienestar, la presidenta puntualizó que el Gobierno de México se quedará en las zonas con daños hasta que estén completamente atendidas las necesidades de todas las personas que lo requieran, recordó que, en esta primera fase, se entrega un apoyo de 20 mil pesos, así como de dos vales de despensa y enseres, a las familias damnificadas.

LA titular del Ejecutivo federal supervisó los avances en la reconstrucción de la zona y el cumplimiento del compromiso con las y los poblanos que registraron pérdidas con las lluvias extraordinarias de hace unos días. Con ello, reafirmó el compromiso de su gobierno de otorgar una atención cercana e inmediata. "No están solos, el Gobierno de México y el Gobierno de Puebla están con ustedes", enfatizó la presidenta.
Reafirmó su reconocimiento al trabajo de los elementos de las Fuerzas Armadas y del mandatario estatal, Alejandro Armenta, quienes se mantienen pendientes de atender la contingencia. "Gracias al gobernador que ha estado al 100, la verdad", señaló.
La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que dicho respaldo, entregado a hogares previamente censados por las y los servidores de la nación, se complementa con vales de despensa y de enseres, como parte del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, con el fin de contribuir a la recuperación integral de las viviendas dañadas. Detalló que posterior al primer apoyo, se realizará el de enseres y finalmente, de acuerdo con el daño en la vivienda, se brindará otro recurso para rehabilitar las casas, que va de 25 a 75 mil pesos.
En su oportunidad, el gobernador Alejandro Armenta, expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su respaldo solidario hacia las familias poblanas afectadas por las recientes lluvias. Destacó su liderazgo con sentido humano y su compromiso con las causas sociales, al atender de manera directa y oportuna a quienes más lo necesitan.
Cabe recordar que, de acuerdo a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, del 22 al 29 de octubre, se realiza la entrega del primer apoyo a cerca de 17 mil personas que fueron convocadas, en Puebla, de acuerdo a la dependencia, son 10 mil 811 las viviendas censadas.


