El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya hay comprador del avión presidencial al darse un anticipo (de un millón de dólares en contraste a 1.7 millones que costó su mantenimiento en Estados Unidos), pero si surge otra mejor oferta y se paga más pronto podrá venderse a otro postor.
“Hay ya un adelanto, una entrega de recursos de uno de los compradores, incluso ya se firmó un contrato, pero hay una cláusula en la que si aparece otro comprador puede venderse el avión, ahora sí que al que pague mejor, siempre tomando en cuenta el avalúo y lo haga más pronto”.
Antes, dijo que el propósito es dar a conocer cómo se mal gobernaba al país: El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal.
Agregó que se le daba la espalda al pueblo, sobre todo, a la gente humilde, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre.
El director de Banobras, Jorge Mendoza, destacó que la aeronave TP-01 se encuentra en perfectas condiciones, pues se ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento con la Sedena y la empresa Boeing.
Los costos de preservación en Estados Unidos fueron de 1.7 millones de dólares. Me atrevería a decir que a transcurrir 1 año y 7 meses, la aeronave se encuentra en mejores condiciones de lo que la recibimos.
Informó que se identificaron a 42 potenciales compradores del avión presidencial en 16 países, de los cuales se encontró negociación con dos potenciales compradores; sin embargo, el proceso de compra-venta continuará en México.
Se tiene el avance en términos y condiciones, se recibió un depósito de un millón de dólares y la semana pasada una segunda oferta por otro interesado.
El titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio a conocer que el total de ingresos asciende a 765 millones 400 mil pesos al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible.