Las solicitudes por desempleo en Estados Unidos bajaron del millón por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace justo cinco meses.
La cifra indica una lenta recuperación, pero constante del mercado laboral estadounidense puesto que en las últimas dos semanas, se registraron 500 mil solicitudes menos.
Las peticiones de subsidio por desempleo se ubicaron en 963 mil en la primera semana de agosto frente a los 1.19 millones de subsidios registrados en la última semana de julio, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Ésta es la segunda semana que las peticiones por desempleo registran un fuerte descenso.
La cifra se sitúa por debajo de lo previsto por los analistas, que esperaban un total de 1.08 millones de solicitudes para la semana que termina el 8 de agosto.
Por otra parte,el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, estimó que la tasa de desempleo en Estados Unidos vuelva a niveles de un único dígito este mismo mes y que el crecimiento en el tercer trimestre sea del 20 por ciento o más mientras la economía se recupera de la recesión provocada por la pandemia.
"El punto clave que yo haría es que la economía está rebotando, parece una recuperación con forma de V y las recientes noticias ahora son incluso mejores que hace un mes", señaló.
Kudlow se refirió al descenso de las solicitudes como una señal de que el mercado laboral se está recuperando.