Un plan de ayuda económica alternativo de 600 mil millones de dólares fue presentado por 10 senadores del Partido Republicano al presidente Joe Biden, quien forma parte del Partido Demócrata.
La nueva administración quiere votar su proyecto de ley de 1.9 billones de dólares para sacar al país de la depresión económica causada por la pandemia de COVID-19; mientras que los republicanos se oponen porque consideran que aumentará la deuda y el déficit presupuestario de Estados Unidos.
La senadora de Maine, Susan Collins, dio a conocer que se unió al grupo de los 10 senadores republicanos para escribir al presidente Biden con el fin de proponerle un proyecto de ley alternativo capaz de recibir apoyo bipartidista".
Los detalles del plan alternativo se darán a conocer el lunes, dijeron los signatarios. En la carta enviada al gobierno, firmada entre otros por el influyente Mitt Romney, excandidato a la Casa Blanca, y el senador de Ohio, Rob Portman, los republicanos destacan que miles de millones de dólares de los anteriores planes de ayuda contra el Covid no han sido utilizados.