La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos autorizó otra vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para las personas de 50 años en adelante, a fin de ofrecer protección adicional para los más vulnerables en caso de que el coronavirus cobre fuerza.
Este acceso aplicará para una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna a ese grupo etario al menos cuatro meses después de su refuerzo previo.
La FDA había autorizado la cuarta dosis solamente para las personas de 12 años en adelante con tienen sistemas inmunológicos severamente debilitados, sin emabrgo, ese grupo pudiera recibir una quinta dosis.
La decisión se produce en momentos de gran incertidumbre, luego que los casos de coronavirus han caído a niveles bajos luego del aumento en el invierno causado por la súper contagiosa variante ómicron.
Dos dosis de la vacuna y un refuerzo aún proveen una fuerte protección contra síntomas severos y muerte, muestran los datos de los CDC.
Dos terceras partes de las personas en Estados Unidos están vacunadas y la mitad de aquellas elegibles para un primer refuerzo no lo habían recibido.