México y EEUU buscan dirimir diferencias de política energética

Las ministras de Comercio de Estados Unidos y México, Katherina Tai y Raquel Buenrostro, buscarán una tercer ronda antes de un panel arbitral en torno a las diferencias de los países sobre la política energética y la interrupción de exportaciones de maíz del vecino país al amparo del Tratado de Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Tai definió el encuentro como una conversación constructiva sobre el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, la implementación del T-MEC y la prohibición del trabajo forzoso.

También planteó los temas las consultas energéticas y evitar la interrupción de las exportaciones de maíz de Estados Unidos a México.

Mientras, Buenrostro dio a conocer la formación de grupos de trabajo trinacionales que se reunirán en diciembre y enero para tratar los distintos aspectos de las consultas energéticas, cuyos avances se presentarían el 9 y 10 de enero en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Otros temas se relacionaron con aspectos biotecnológicos y ambientales, así como el fortalecimiento de las cadenas de suministro.

Please publish modules in offcanvas position.