México presentará propuestas ante diferendos con EEUU en energía y maíz

México ofreció a Estados Unidos extender hasta 2025 el plazo para iniciar con la prohibición en el país del maíz transgénico o genéticamente modificado, dijo la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

En conferencia de prensa explicó que la anunciada supresión gradual no incluía el maíz amarillo transgénico para la alimentación animal.

También dijo que el país analiza las cuotas y cupos de importación y exportación de mercancías como medida adicional para contener la inflación.

Anunció que junto a la Secretaría de Energía puso sobre la mesa dos propuestas de solución al diferendo con Estados Unidos y Canadá en materia energética que se di en el marco del T-MEC.

Apuntó que México elabora una propuesta para modificar un decreto presidencial que apunta a eliminar gradualmente el maíz transgénico para 2024 y que ha despertado el malestar estadounidense, la principal fuente del cultivo para el país latinoamericano.

“Estamos trabajando aquí, al interior del Gobierno en hacer ese nuevo decreto y presentarlo”, acotó.

“Falta tener una reunión (…) a Estados Unidos para explicar y ponerle en la mesa las modificaciones de esta propuesta”, puntualizó.

Please publish modules in offcanvas position.