Prohibe Biden inversiones de EEUU en industrias tecnológicas vinculadas a China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que prohíbe las inversiones estadounidenses en industrias tecnológicas clave que pueda ser utilizadas para mejorar las capacidades militares de China, siendo la más reciente de una serie de medidas para poner más distancia entre las dos economías más grandes del mundo.

La orden prohibirá las inversiones de capital y a empresas privadas que canalicen dinero a los esfuerzos chinos para desarrollar semi-conductores y otros artefactos microelectrónicos, computadoras quantum y ciertas aplicaciones de inteligencia artificial.

“La administración Biden está comprometida a mantener a salvo a Estados Unidos y defender la seguridad nacional del país a través de una adecuada protección de tecnologías que son cruciales para la siguiente generación de innovación militar”, afirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La orden ejecutiva, añadió, es una “una acción limitada”, complementando el existente control de exportaciones y que la administración mantiene su “compromiso de hace tiempo para la apertura en las inversiones”.

También Jpoe Biden pronunció en Nuevo México un discurso donde detalla sus políticas financieras e incentivos fiscales, así como acciones para combatir el cambio climático mediante el abandono de los combustibles fósiles como una manera de generar empleos.

Please publish modules in offcanvas position.