Proponen empresarios de México y EEUU políticas públicas

En el marco de la 13 edición del U.S.-Mexico CEO Dialogue, el principal mecanismo de interacción de alto nivel entre empresas y funcionarios públicos de ambos países, el cual es liderado por Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Suzanne Clark, Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; coincidieron en definir como prioridades del sector privado los temas de inversión, facilitación comercial, política comercial, servicios, energía y cambio climático.

 

Durante dos días, representantes del sector privado de ambos países presentan propuestas de política pública a los funcionarios públicos de alto nivel, para encontrar las áreas de oportunidad que impulsen el crecimiento económico, fortalezcan la competitividad e incrementen el comercio y la inversión en México y Estados Unidos.

 

Esta edición también contará con la participación de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la secretaria de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena; el embajador Esteban Moctezuma; y el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel, por parte de México.

 

Con respecto a los panelistas de los Estados Unidos, participan el Subsecretario de Estado para Gestión y Recursos del Departamento de Estado, Richard R. Verma; la Subsecretaria Adjunta Interina del Departamento de Comercio, Diane Farrell; el subsecretario de Energía, David Turk; el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Troy A. Miller; y el embajador Ken Salazar, entre otros.

 

Asimismo, los grupos de trabajo de la delegación empresarial mexicana serán encabezados por: Máximo Vedoya, director general de Ternium; María Ariza, directora general de BIVA; Emilio Cadena, presidente de Prodensa; Roger González, director general de Protexa; y Moisés Kalach, vicepresidente de Kaltex.

 

Con esta reunión, el sector empresarial reafirma su compromiso de aprovechar al máximo los mecanismos de integración regional, así como las ventajas que ofrece el fenómeno de la relocalización de operaciones comerciales, para incrementar los vínculos económicos entre México y Estados Unidos, a través de recomendaciones conjuntas de política pública sobre prioridades comerciales y de inversión, para hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva del mundo.

 

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