La agencia de comunicaciones de Estados Unidos (FCC) proscribió las llamadas robot que contengan voces generadas por inteligencia artificial (IA), luego que en enero del 2024 un grupo bipartidista de 26 procuradores generales estatales escribió a la FCC instándola a establecer una norma.
La decisión qenvía un claro mensaje de que no se tolerará la explotación de la tecnología para estafar a las personas y engañar a los votantes.
El fallo unánime de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) va contra las llamadas robot hechas con herramientas para la clonación de voces con IA según la Ley de Protección al Consumidor de Telefonía, una ley de 1991 que restringe las llamadas no solicitadas en las que se usan mensajes de voz artificiales o pregrabados.
El anuncio se produce mientras las autoridades de Nueva Hampshire investigan llamadas robot generadas por IA en las que se imita la voz del presidente Joe Biden para desalentar a las personas de votar en las primarias del estado el mes pasado.