Necesario crear espacios, energía y conectividad para anclar inversión

México ha demostrado tener capacidades para recibir empresas, como su infraestructura, conectividad, costos competitivos y mano de obra calificada, sin embargo, se debe trabajar en ciertas áreas de oportunidad como espacios, energía y conectividad, señaló el socio líder del segmento IMMEX, de KPMG México, Mario Hernández.

Además de los incentivos, en las decisiones de inversión influye la localización de clústeres de una industria específica, las operaciones de comercio internacional, costos logísticos, infraestructura en servicios, entre otras razones de negocio, añadió.

Los empresarios apuestan a la ubicación estratégica, aprovechar la dinámica del nearshoring, facilidad logísticas y optimización de recursos, aseveró.

Conforme análisis de KPMG, en su análisis de Perspectiva de la Alta Dirección en México 2024, se refiere que 52% de las empresas no piensan expandir ni reducir su presencia nacional, pero el 46% que sí planea hacerlo se encamina principalmente a estados como Nuevo León (41%), Ciudad de México (33%) y Jalisco (31%), y la principal motivación
para seleccionar estos destinos es contar con ubicaciones estratégicas (72%).

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