Crowdfunding: financiamiento alternativo en tiempos del COVID-19

El crowdfunding, modelo de financiamiento colectivo, donde distintas personas de cualquier parte del mundo contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto, puede ser un camino para salir adelante e incluso seguir creciendo en tiempos de Covid-19.

Miguel Ángel Mejía, director General de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México, dijo a EconomíaHoy que a pesar de los tiempos y la incertidumbre, la oportunidad es "sumamente grande".

Explicó que ante un escenario de crisis como la que se vive en México y en el resto del mundo por la contingencia sanitaria del covid-19, la necesidad de financiamiento es imperante, lo que puede acercar a Pymes y empresas a modelos alternativos para conseguir fondos y liquidez.

Señala que quienes manejan, por ejemplo, una estética, una fonda o una tienda de abarrotes y que necesitan liquidez, pueden obtener préstamos de hasta 400 mil pesos.

En tanto, las pequeñas empresas pueden solicitar inversión o fondeo en el que varias personas pueden invertir desde mil, 50 mil o hasta 500 mil pesos, dependiendo de la campaña que lance cada plataforma.

Indica el artículo del portal electrónica que la mayoría de las plataformas ofrecen rendimientos de hasta 16 por ciento, por ejemplo, si una persona solicita algún préstamo se le cobra ese 16 por ciento y éste se devuelve a los inversionistas, personas que decidieron poner a trabajar su dinero, desde 100 pesos hasta cinco mil o más, dependiendo de la plataforma.

Please publish modules in offcanvas position.