IBM hace frente a la crisis climática global

IBM anunció que alcanzará las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030 con el objetivo de hacer frente a la crisis climática global.

La compañía cumplirá este objetivo al priorizar las reducciones actuales en sus emisiones, los esfuerzos de eficiencia energética y el aumento del uso de energía limpia en los más de 175 países donde opera.

Arvind Krishna, presidente y director General de IBM, dijo que "la crisis climática es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo. El compromiso de IBM en alcanzar cero emisiones netas es un paso importante que fortalece nuestro histórico liderazgo climático y coloca a nuestra compañía años delante de los objetivos fijados en el Acuerdo Climático de París.”

 Para alcanzar este logro de cero emisiones netas, IBM reducirá en 65 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 frente a 2010 como año base.

El objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas está acompañado por un objetivo numérico específico para las emisiones residuales que es probable que permanezcan después que IBM haya hecho primero todo lo que pueda en sus operaciones para reducirlas.

"Procurar que el 75 por ciento de la electricidad que consume a nivel mundial sea de fuentes renovables para 2025, y del 90 por ciento para 2030.

Utilizar tecnologías viables, como la captura de carbono (en o hacia 2030) para eliminar las emisiones en una cantidad igual o superior al nivel de las emisiones residuales de IBM.

 

Como parte del compromiso de IBM con la sostenibilidad y su enfoque en la aplicación de la ciencia y tecnología para resolver los principales desafíos de la sociedad, IBM Research lanzó la iniciativa Futuro del clima, diseñada para acelerar el descubrimiento de soluciones que abordan los impactos del clima cambiante.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.