Acelera COVID-19 la adopción de la Inteligencia Artificial

Ante la pandemia de la COVID-19, la adopción y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en la industria de las telecomunicaciones aumentó ante una creciente demanda de ancho de banda debido a la gran cantidad de personas que tuvieron que migrar sus actividades cotidianas a un formato digital.

De acuerdo con el IBM Institute for Business Value (IBV), 97 por ciento de los proveedores de servicios de comunicaciones que utilizan tecnología de agente virtual para atención al cliente informaron un impacto positivo en la satisfacción de los clientes. 

Ante la pandemia, 58 por ciento de los CEOs de compañías de telecomunicaciones considera que poder tener un mayor conocimiento de los clientes ha sido uno de los mayores factores de su éxito en los últimos tres años.

El estudio resalta que la Inteligencia Artificial se convirtió en una herramienta fundamental para que las empresas de telecomunicaciones brinden información más acertada que permita una toma de decisiones más informada y una acción predictiva, desde la experiencia del cliente hasta mejoras en la infraestructura.

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