Presentan feria del Juguete Tradicional Poblano

La Secretaría de Cultura presentó la primera Feria del Juguete Tradicional Poblano a realizarse del 21 de diciembre al 2 de enero y del 3 al 5 de enero, respectivamente.

 La feria tiene por objetivo rescatar las tradiciones artesanales y en el marco del Día de Reyes habrá talleres denominados “Arma tu Juguete” y una expo-venta.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo informó que el Acuario Michín, en Parque Puebla, será sede de los talleres sobre la elaboración de juguetes en cartonería, madera y totomoxtle, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Precisó que, del 3 al 5 de enero, la dependencia llevará a cabo la Expo-Venta del Juguete Tradicional Poblano en el patio central de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, de 10:00 a 18:00 horas, con el objetivo de comercializar los productos elaborados en dichos talleres.

Con estas acciones se busca apoyar a los grupos más vulnerables y garantizar que, en este caso, las y los artesanos reciban un pago directo y justo por su trabajo.

Please publish modules in offcanvas position.