AstraZeneca entrega 77.4 millones de vacunas COVID-19 a México

AstraZeneca informó que cumplió con la entrega al Gobierno de México de 77.4 millones de dosis de la Vacuna AstraZeneca COVID-19, como parte de su compromiso por apoyar un acceso amplio y equitativo de una vacuna segura y eficaz para la población mexicana y a nivel mundial.

Sylvia Varela, vicepresidente para Latinoamérica y presidente de AstraZeneca México refirió que se dio cumplimiento al acuerdo del 13 de octubre de 2020 para el suministro de 77.4 millones de dosis de nuestra Vacuna AstraZeneca COVID-19, y "hoy comunicamos orgullosamente que hemos cumplido con lo pactado . Seguimos colaborando con los gobiernos de México y Latinoamérica para ayudar a poner fin a la pandemia con una vacuna hecha para el mundo producida orgullosamente en México”.

AstraZeneca, de la mano de sus socios comerciales, ha suministrado alrededor de 250 millones de dosis de la Vacuna AstraZeneca COVID-19 a 13 países de Latinoamérica por medio de acuerdos bilaterales. A nivel mundial, ha entregado más de dos mil millones de dosis su vacuna COVID-19 para más de 170 países.

El enfoque estratégico de AstraZeneca para abordar la mayor crisis de salud en la memoria reciente se ha enfocado en unir a la comunidad global, al asociarse con instituciones científicas, gobiernos, organizaciones multilaterales y socios comerciales, para establecer acuerdos para el desarrollo y suministro de la vacuna.

Además, recientemente la compañía reveló los resultados sobre su tratamiento vs COVID-19 AZD7442 cuyos seguimiento a seis meses del estudio de prevención mostró una reducción del 83% en el riesgo de COVID-19 sintomático, sin casos de enfermedad grave o muerte con AZD7442, mientras que en el estudio de tratamiento se mostró una reducción del 88% en el riesgo de COVID-19 severo o muerte cuando se trató en un plazo de tres días tras la aparición de síntomas.

“En México, AstraZeneca tiene más de 60 años de presencia continua en el mercado. Desde un inicio nos comprometimos a cambiar el curso de la emergencia sanitaria, por lo que, con el desarrollo de la vacuna COVID-19 y terapias innovadoras como la combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB) AZD7442, reiteramos nuestro compromiso para que el 2022 sea un año en el que sigamos desafiando los límites de la ciencia, aumentando las alternativas preventivas y terapéuticas que mejoren la vida de millones de personas”, puntualizó Sylvia Varela.

Please publish modules in offcanvas position.