Generaciones Y y Z compran moda en webs extranjeras

Los compradores online integraron el comercio electrónico internacional en sus prácticas de consumo, principalmente millennials, las generaciones boomer, X y Z.

Un estudio que realizó el especialista en comercio electrónico EWS entrevistando a 14 mil consumidores de 14 países, indica que el 31 por ciento de los millennials (1981-1996) y el 32 por ciento de los miembros de la generación Z (1997-2012) compran productos de moda en línea fuera de su país, frente al 23 por ciento de la generación X (1965-1980) y el 16  por cieto de los Boomers (1946-1964).

En cuanto a los artículos de lujo, la encuesta revela que el 70 por ciento de los boomers se niega a comprar por Internet, frente al 32 por ciento de la generación Z y los millennials.

Por otra parte, indica que el 21 y el 24 por ciento de estas dos generaciones han probado las compras de artículos de lujo en el extranjero, frente al 13 por ciento de la generación X.

En el sector de la cosmética, la encuesta muestra que la tasa de adopción del comercio electrónico transfronterizo alcanza ya el 18 por ciento para la generación Z, el 23  por cieto para los millennials, el 12 por ciento para la generación X y el 7 por ciento para los boomers.

Estas mismas proporciones se encuentran también, con ligeras variaciones, en los mercados específicos de fragancias, cuidado de la piel y productos de belleza. Unas cifras de las que se desprende que la mitad de los boomers siguen siendo reacios a comprar perfumes y cosméticos por Internet.

Según los resultados del estudio publicado en fashionnetwork.com el precio es uno de los factores que lleva a los consumidores a comprar en el extranjero a través de internet.

El precio es el principal motivo (26 por ciento de los encuestados), empatado con la satisfacción respecto a la calidad de una compra anterior en el extranjero.

 Además, el 25 por ciento hace alusión a productos que no pueden encontrar en su país, y se elogia la variedad de la oferta (23 por ciento) y la mayor disponibilidad de artículos (23  por cientoi). Entre otras respuestas, el 15 por ciento de los encuestados señaló estar dispuesto a probar webs extranjeras desconocidas, y el 14 por ciento mencionó plazos de entrega similares a los de las plataformas nacionales.

 

 

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