Bitso permite romper fronteras físicas a empresas, afirma

Bitso ha facilitado la tecnología para que empresas del ramo fintech, startups y otras organizaciones como remesadoras o procesadoras de pagos, utilicen los rieles locales para conectarse con sus proveedores, empleados, aliados o clientes en otras regiones, gracias la exploración de estrategias de negocio globales, lo que tiene un impacto directo en el crecimiento, rentabilidad y escalabilidad de las empresas especialmente en países con contextos financieros adversos o con proyecciones de crecimiento menores.

Ello con pagos transfronterizos, dispersiones masivas y preservación de la liquidez, expuso en un comunicado, a través del cual señaló que para las empresas es fundamental el acompañamiento de un aliado que brinde el soporte tecnológico que requiere la expansión global, facilitando sus operaciones y disminuyendo costos y tiempos dentro de los marcos regulatorios de cada territorio.

Ilustró que conforme a estudios más del 88% de quienes toman decisiones financieras globales creen que las criptomonedas y blockchain tendrán un impacto significativo o masivo en los negocios, finanzas y sociedad durante los próximos tres años.

Bitso destacó en un comunicado que algunos de los servicios cripto que ayudan a la expansión de las empresas son:

  • Pagos transfronterizos: Como alternativa a la banca tradicional, la tecnología basada en cripto tiene uno de sus casos de uso más exitosos en el movimiento de cripto entre países. A través de los distintos productos o servicios es posible enviar y recibir pagos en tiempo real en criptodivisas, monedas estables o monedas locales; y con menores comisiones a las ofertas tradicionales. Un ejemplo es la suite de soluciones empresariales, International Payments que Bitso lanzó recientemente, para conectar los países en que opera (Argentina, Brasil, Colombia y México) con el resto del mundo y que ya ofrece a más de 1,500 clientes institucionales.
  • Dispersiones masivas: La digitalización de la economía promueve la conexión con un mayor número de proveedores, contratar personas desde cualquier continente o desarrollar una clientela distribuída geográficamente. La clave para hacer esto con la máxima eficiencia es el uso de APIs de última generación que son posibles gracias a cripto, el conjunto de APIs de Bitso posibilitan una integración perfecta que permite enlazar y conectar las cuentas de manera segura y rápida, por lo que para las empresas que tienen que realizar muchas operaciones, cripto es una alternativa real que facilita la programación de pagos, la realización de operaciones automatizadas o en bloque y la posibilidad de hacer transacciones tanto en monedas locales como con cripto en cualquier parte del mundo evitando los sobresaltos normales en tipos de cambios que suceden en las transacciones tradicionales.
  • Mantener la liquidez: Proteger los activos de la inflación y la volatilidad permite a las empresas preservar su liquidez. Para lograrlo, la tecnología cripto soporta el uso de stablecoins (monedas estables), activos anclados a monedas fiduciarias como el dólar americano, el euro o incluso el oro, que ofrecen una conversión 1:1 manteniendo las ventajas de las criptodivisas como tipos de cambio competitivos, velocidad en las transacciones y opciones de rendimientos.


La conexión entre territorios y la consolidación de la economía digital han borrado cada vez más los límites geográficos e impulsando a los negocios a integrar nuevas ideas y ver más allá de los objetivos locales para trazar metas globales que les ayuden a continuar creciendo y consolidándose. 

En ese contexto, el líder de partnerships en Bitso, Eduardo Cruz, observó que hay una adopción acelerada de servicios financieros basados en cripto que permite a las empresas escalar, expandirse y competir en un entorno globalizado de maneras que antes no hubieran sido posibles. 

Destacó que la plataforma de Bitso ofrece soluciones tecnológicas sin fronteras que a su vez ayudan a los emprendedores y empresarios a ofertar servicios cada vez mejores y más eficientes a sus clientes.

Please publish modules in offcanvas position.