MVS compra 49% de Dish México

El grupo MVS Comunicaciones se hizo del sistema de televisión satelital Dish México, después de que su socio Echostar México Holding Corporation decidió retirarse de ese negocio tras más de una década de alianza comercial entre ambas compañías.

MVS, que ya poseía el 51 por ciento de Dish, se ha adjudicado el 49 por ciento que pertenecía a Echostar, una participación accionaria que ahora mantendrá la filial DM Servicio Inmediato S. de R.L. de C.V. y que da al grupo MSV Comunicaciones el control de toda la compañía.

De esta manera MVS se hace de un negocio que al cierre del año 2021 atendía a 1.48 millones de hogares en el país, equivalente al 5.8 por ciento del mercado de la televisión de paga a nivel nacional y peleará los consumidores en solitario a Grupo Televisa, que a través de todas sus marcas concentra 15.72 millones de accesos de televisión restringida; seguida por Megacable con sus 5.8 millones de accesos en fijo y los 2.1 millones de accesos de Totalplay, también al 2021.

Dish es el segundo operador de TV satelital mexicano, por detrás de Sky de Televisa y por delante de Star TV, que tiene el 1.1 por ciento del negocio. 

Please publish modules in offcanvas position.