Amazon planea mejorar salarios de trabajadores

Amazon invertirá 450 millones para financiar aumentos salariales y otros beneficios para los conductores, lo que también incluye títulos universitarios y programas académicos.

En un comunicado, la segunda empresa del país en número de empleados tras la cadena Walmart, indicó que los nuevos programas ofrecen mejores beneficios, incluidos 5 mil 250 por año para que cada conductor elegible acceda a títulos universitarios y más de mil 700 programas académicos, así como planificación financiera para el futuro.

 

El anuncio se da cuando Amazon empieza a contratar personal de cara a la temporada navideña, además que la empresa busca reestructura la red logística después de que creciera demasiado rápido durante la pandemia. 

En abril pasado, más de dos mil 600 trabajadores del almacén de Amazon en Staten Island (Nueva York), conocido como JFK8, votaron para unirse al Sindicato de Trabajadores de Amazon, convirtiéndose en el primer grupo en votar a favor de sindicalizarse en una de las instalaciones estadounidenses de Amazon.

Please publish modules in offcanvas position.