Recaudación debería aumentar por crecimiento económico: IMCP

La recaudación que realiza la Secretaría de Hacienda debería aumentar por el crecimiento económico del país y no con base a una mayor fiscalización o a la ampliación de los contribuyentes.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el aumento en la recaudación, actualmnete, está basado en actos de fiscalización, lo cual desde la óptica de una economía sana no es lo más adecuado, comentó José Luis Gallegos Barraza, presidente de la comisión fiscal del IMCP, en rueda de prensa.

En la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) 2023 se propone un crecimiento anual de 9.9 por ciento en la recaudación, esto quiere decir que el gobierno federal espera obtener 4.6 billones de pesos por el cobro de impuestos a los contribuyentes. Lo anterior se debe de realizar sin la implementación de una Miscelánea Fiscal pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no presentó una para el siguiente ejercicio fiscal.

Por ahora, tanto el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, como la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, han informado que en los dos años que restan de esta administración no presentarán ni Misceláneas Fiscales, ni reformas tributarias.

Please publish modules in offcanvas position.