Optimismo de México en paquete económico 2023 motivaría a recortes al gasto: Fitch

Los estimados presupuestales de crecimiento económico para 2023 que tiene el Gobierno de México en tres por ciento “es optimista y puede conducir a tener ingresos inferiores a los esperados”, señalaron analistas de la calificadora Fitch.

Esta sobrestimación de la capacidad que tendrá la economía para crecer el año entrante, puede motivar que el Gobierno termine de agotar sus colchones financieros o incluso recurrir a recortes de gastos para cumplir con el objetivo del déficit fiscal del Gobierno, que está previsto en el proyecto del presupuesto en 3.6 por ciento del PIB, enfatizaron.
Para los economistas de la agencia, la economía mexicana apenas conseguirá un avance de 1.4 por ciento en 2023 y tendrá que sortear el riesgo de una recesión en Estados Unidos.

Destacaron que el presupuesto es consistente con la opinión que tiene Fitch de que se mantendrá la deuda en 49.5% del PIB. Esta previsión se encuentra cinco puntos porcentuales debajo de la media que tienen los emisores soberanos que se encuentran calificados en “BBB”, que es donde se encuentra México.

Please publish modules in offcanvas position.